tengo_radio_banner
MMM
mail : tengo_una_idea@yahoo.com.ar

QUIENES SOMOS

Consideramos el acceso a la información un derecho; en este sentido, en el equipo de Tengo Una Idea nos planteamos comunicar lo políticamente incorrecto, aunque incomode.

Hoy en día se le pone nombre y concepto a una práctica regida sobre la base de la comunicación popular y alternativa, éste es el camino constante elegido por Tengo Una Idea, enriquecido día tras día con el trabajo colectivo desarrollado conjuntamente con la radio a la que arribamos desde enero 2015: La Retaguardia.

Tengo una Idea nació hace 11 años al calor de luchas sociales y cambios en los modos de construir y transitar la vida: lo colectivo; lo asambleario; la comunicación popular. Fue así que coherente con su visión, el equipo, desde aquel momento encabezado hasta el día de hoy por Carlos Morchio, se sumó a la lucha por la recuperación de fábricas en aquella histórica Radio Gráfica, en donde  comenzó su transmisión. Luego, apostando por una construcción alternativa de comunicación, tomamos la decisión de mudarnos de radio.

En estos 11 años de transmisión ininterrumpida, la premisa fue siempre la misma: hablar de lo que otros no quieren hablar y recordar lo que otros quieren que olvidemos.  Acompañamos las luchas populares y sostenemos una mirada crítica sobre las distintas áreas que componen la vida en sociedad, lo cual requiere dar cuenta de la hegemonía así como de investigar las problemáticas sociales que muchas veces quedan invisibilizadas en un aparente equilibrio económico.

Como medio alternativo, combatimos la construcción del discurso y nos planteamos brindar los datos de manera que el oyente saque sus propias conclusiones. Como medio de comunicación, sostenemos el debate abierto por la efectiva aplicación de una política pública de radiodifusión diversa y democrática.

Es éste un largo camino de lucha por recorrer en defensa del derecho a la comunicación.

El martes 2 de junio de 2015 cumplimos las 400 emisiones consecutivas. Durante ese programa, Tengo Una Idea fue acompañado por: Alejandra Marcos, una de las creadoras del programa; Luis Angió; las productoras Cristina, Carola y Gabriela; y la locutora Adriana Pérsico.